enriquejosegarciarubira@hotmail.com

Vuelta al cole... ¡Visita al podólogo! ¿Por qué es importante esta revisión?

Publicado: 13 de septiembre de 2023, 11:23
  1. Podología infantil
Vuelta al cole... ¡Visita al podólogo! ¿Por qué es importante esta revisión?

Cuando ya no queda nada para que los niños y niñas vuelvan a la escuela, las listas de preparativos suelen ser largas. Compra de material escolar, reconocimientos médicos , nuevos uniformes… Pero, como expertos en podología infantil en Ourense , de Enrique José García Rubira , queremos resaltar un aspecto que muchas veces se ignora: la salud de los pies de nuestros hijos . A continuación, te explicamos por qué es imprescindible que los niños y niñas, a partir de 7-8 años, se hagan una revisión podológica antes de empezar el nuevo curso escolar.

Importancia de los exámenes podológicos en la infancia

El periodo comprendido entre los 7 y 8 años es especialmente crítico para observar el desarrollo del pie y la marcha en los niños . Es en esta etapa cuando pueden empezar a aparecer ciertas irregularidades como pie plano, sobrecarga muscular o incluso patologías de la piel como los papilomas .

Durante las vacaciones suelen ser más activos y pasar más tiempo al aire libre, lo que puede agravar o revelar problemas en los pies. La detección temprana de estas afecciones puede prevenir futuras complicaciones y garantizar un tratamiento más eficaz.

Expertos en podología infantil en Ourense

Los papilomas son un problema común en los niños. Estas verrugas plantares, causadas por un virus, pueden resultar particularmente incómodas y, en casos graves, pueden interferir con la capacidad de los niños para caminar correctamente. Una revisión en nuestra consulta de podología en Ourense puede detectar este y otros problemas de la piel para iniciar un tratamiento inmediato.

Otra de las ventajas de las revisiones de podología es que pueden ofrecer consejos sobre el mejor tipo de calzado para nuestros hijos, teniendo en cuenta tanto su desarrollo óseo como su estilo de vida. Un calzado inadecuado puede provocar diversos problemas , desde rozaduras y callos hasta problemas de postura.

Una revisión podológica de los más pequeños es imprescindible

No subestimes la importancia de una revisión podológica en Ourense antes de la vuelta al cole. Es una etapa crucial para conseguir que los más pequeños del hogar disfruten de una buena salud en los pies , lo que repercutirá positivamente en su bienestar general. En la consulta del Dr. Enrique José García Rubira estamos especializados en podología infantil y ofrecemos un servicio integral para el cuidado de los pies de nuestros pequeños.

Si buscas atención especializada en podología infantil en Ourense , no dudes en contactar con nosotros. Los niños y las niñas merecen comenzar el año escolar con el pie derecho y estamos aquí para asegurarnos de que eso suceda.

Ahora que sabes la importancia de esta revisión, ¿qué esperas para concertar una cita? ¡ Póngase en contacto con nosotros hoy!

Noticias relacionadas

¡De vuelta a la escuela! 27 sep

¡De vuelta a la escuela!

27/09/2022 Podología infantil
Septiembre es un nuevo comienzo y por tanto el inicio de un nuevo curso escolar. Este mes son muchos los alumnos que regresan a clases e incluso los que pisan por primera vez las aulas, por lo que es fundamental prepararse para ello. La compra de material escolar y ropa adecuada para las clases se
Septiembre: mes ideal para llevar a los niños al podólogo 7 sep

Septiembre: mes ideal para llevar a los niños al podólogo

07/09/2021 Podología infantil
Unos días antes de que comiencen las clases en nuestra clínica de podología de Ourense , Enrique José García Rubira , aconsejamos a todos los padres que lleven a sus hijos al podólogo para que empiecen el colegio en las mejores condiciones. Durante los meses de verano, los niños y niñas suelen
Grietas en los talones: ¿Cómo evitarlas y cómo combatirlas? 26 ene

Grietas en los talones: ¿Cómo evitarlas y cómo combatirlas?

26/01/2024 Consejos
Los talones agrietados son un problema muy común que afecta a muchas personas, especialmente en los meses de verano, aunque no se limitan a esta época del año. Son fisuras o cortes que se producen en la piel de la zona del talón, debido a sequedad, roce o presión excesiva. Pueden ser dolorosas,
La importancia del talco para la salud de los pies 25 dic

La importancia del talco para la salud de los pies

25/12/2023 Consejos
El talco es un mineral que se utiliza para absorber la humedad y reducir la fricción en la piel. Su uso más común es en forma de polvo, que se aplica sobre el cuerpo, especialmente en las zonas más propensas a sudar, como los pies. ¿Conoces todos los beneficios que el talco tiene para la salud de

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.