enriquejosegarciarubira@hotmail.com

Somos tus expertos en podología en Ourense

Enrique José García Rubira, podólogo con número de colegiado 805, ofrece sus servicios en diferentes centros y clínicas de podología en Ourense. De esta manera, además de ofrecer tratamientos para los pies en el Policlínico Cosaga, también trabajamos en centros sociocomunitarios de localidades en los alrededores: O Carballiño, Celanova, Maceda…

Nuestro podólogo profesional cuenta con más de diez años de experiencia en el sector, por lo que ofrece todo tipo de tratamientos para el cuidado de los pies, además de estar especializado en problemas de las uñas. Colaboramos con un equipo sanitario de fisioterapeutas, traumatólogos, médicos internistas y de familia, por lo que si algunas de las enfermedades del pie causan otro tipo de patología, podemos ofrecer el mejor de los tratamientos. Atendemos siempre a las necesidades y características de cada uno de los pacientes.

Podólogo en Ourense pedir cita

¿Quieres caminar con mayor comodidad?
¡Pide tu cita con nosotros!

670 632 781 Whatsapp

Noticias de nuestro podólogo en Ourense

Grietas en los talones: ¿Cómo evitarlas y cómo combatirlas? 26 ene

Grietas en los talones: ¿Cómo evitarlas y cómo combatirlas?

26/01/2024 Consejos
Los talones agrietados son un problema muy común que afecta a muchas personas, especialmente en los meses de verano, aunque no se limitan a esta época del año. Son fisuras o cortes que se producen en la piel de la zona del talón, debido a sequedad, roce o presión excesiva. Pueden ser dolorosas, antiestéticas e incluso infectarse si no se tratan adecuadamente, por eso desde nuestro centro de podología en Ourense te contamos cómo tratarlas. ¿Qué causa los talones agrietados? Las causas de las grietas en los talones del pie pueden ser diversas, pero las más comunes son las siguientes: Falta
La importancia del talco para la salud de los pies 25 dic

La importancia del talco para la salud de los pies

25/12/2023 Consejos
El talco es un mineral que se utiliza para absorber la humedad y reducir la fricción en la piel. Su uso más común es en forma de polvo, que se aplica sobre el cuerpo, especialmente en las zonas más propensas a sudar, como los pies. ¿Conoces todos los beneficios que el talco tiene para la salud de estas extremidades? Desde nuestro centro de podología en Ourense te lo contamos.    Los pies son una zona del cuerpo de especial atención Los pies son una parte del cuerpo que requiere una especial atención, ya que están expuestos a factores que pueden afectar a su salud, como el calor, la humedad,
Calzado en piscinas y otras zonas comunes: ¡protege tus pies de papilomas y hongos! 28 nov

Calzado en piscinas y otras zonas comunes: ¡protege tus pies de papilomas y hongos!

28/11/2023 Papiloma
Pasamos mucho tiempo en piscinas, gimnasios y otros espacios públicos donde caminar descalzo puede parecer muy tentador. Sin embargo, estas zonas están llenas de riesgos para la salud de nuestros pies , como infecciones por papilomas y hongos. Enrique José García Rubira , que ofrece sus servicios en diferentes centros y clínicas podológicas de Ourense , quiere concienciar sobre la importancia de llevar un calzado adecuado en estos lugares. El peligro invisible: papilomas y hongos Los papilomas y los hongos pueden crecer fácilmente en lugares húmedos y cálidos como piscinas, duchas de
¿Por qué optar por zapatos con soporte trasero? 23 oct

¿Por qué optar por zapatos con soporte trasero?

23/10/2023 Consejos
La elección del calzado es una cuestión de especial relevancia para la salud del pie. En Enrique José García Rubira, consulta de podología en Ourense , somos expertos en podología infantil. El calzado no sólo debe ser cómodo y adecuado a la actividad a realizar, sino que también debe contribuir al bienestar de nuestros pies y, por extensión, de nuestro cuerpo en general. Uno de los aspectos clave en este sentido es la sujeción trasera que proporcionan determinado tipo de calzado, como las sandalias de tiras o las zapatillas deportivas con talón reforzado. No sólo en verano: soporte para la
Vuelta al cole... ¡Visita al podólogo! ¿Por qué es importante esta revisión? 13 sep

Vuelta al cole... ¡Visita al podólogo! ¿Por qué es importante esta revisión?

13/09/2023 Podología infantil
Cuando ya no queda nada para que los niños y niñas vuelvan a la escuela, las listas de preparativos suelen ser largas. Compra de material escolar, reconocimientos médicos , nuevos uniformes… Pero, como expertos en podología infantil en Ourense , de Enrique José García Rubira , queremos resaltar un aspecto que muchas veces se ignora: la salud de los pies de nuestros hijos . A continuación, te explicamos por qué es imprescindible que los niños y niñas, a partir de 7-8 años, se hagan una revisión podológica antes de empezar el nuevo curso escolar. Importancia de los exámenes podológicos en la
¿En qué casos son necesarios tratamientos ortoprotésicos? 26 jul

¿En qué casos son necesarios tratamientos ortoprotésicos?

26/07/2023 Consejos
En los casos en los que existan problemas en los pies o necesidades específicas de soporte y estabilidad , los tratamientos ortopédicos pueden ser de gran ayuda. Como podólogo de confianza en Ourense, Enrique José García Rubira explica la importancia de estos tratamientos y las situaciones en las que son necesarios. Los tratamientos ortoprotésicos se refieren a medidas correctivas o protésicas que se utilizan para tratar o prevenir alteraciones en los pies o miembros inferiores. Estos tratamientos están diseñados para aliviar el dolor, mejorar la movilidad, corregir deformidades y brindar

Tratamientos personalizados y adaptados a los pacientes

Todos los tratamientos de podología que realizamos en Ourense son personalizados y atienden, únicamente, a las necesidades y características de cada uno de los pacientes. De esta manera, todos los servicios podológicos que llevamos a cabo tienen detrás un estudio exhaustivo, y están adaptados a las dolencias propias de las personas que nos visitan.

Tratamientos de podología en Ourense

Descubrimos cuál es el problema

El primer paso para hacer un tratamiento podológico con éxito es que el paciente cuente claramente cuál es el problema que tiene en sus pies, cuáles son sus enfermedades.

Analizamos el estado de los pies

A partir de este punto, nuestro podólogo analizará de manera personalizada el estado del pie, para conocer de primera mano cuáles son las causas de las molestias que sufre.

Implantamos un tratamiento

Una vez sepamos cuál es la causa de la molestia en el pie, lo que haremos será adaptar nuestros tratamientos para conseguir un buen resultado y eliminar las molestias.

¿Por qué confiar en nuestro podólogo?


Experiencia

Experiencia

Llevamos más de 10 años trabajando en el sector de la podología en Ourense, lo que nos capacita para ofrecer una amplia variedad de tratamientos.

A domicilio

A domicilio

Además de ofrecer nuestros servicios en clínicas y centros podológicos, también ofrecemos tratamientos de podología a domicilio en toda la provincia.

Cita previa

Cita previa

Si quieres solucionar de una vez por todas los problemas que presentan tus pies, llámanos a nuestro teléfono móvil para solicitar una cita.

Especialistas en los tratamientos de los pies de personas mayores

Nuestro especialista en podología está especializado en el trato con las personas mayores, ya que son estas las que, debido a su edad, presentan más patologías en los pies. Como especialistas en diferentes tratamientos, somos capaces de ofrecerles a los pacientes de mayor edad unos cuidados especializados y adaptados a sus necesidades específicas.

Dentro de las enfermedades que puede padecer una persona en el pie, además de los típicos problemas de piel, también podemos encontrar afecciones relacionadas con la visión más reducida (por ejemplo, el corte de las uñas es mucho más complicado para las personas mayores). Si quieres saber más de cómo llevamos a cabo el cuidado de las uñas y pies de la gente más mayor, contacta con nuestro podólogo y resolveremos todas tus dudas.

Tratamientos de podología en Ourense

Ofrecemos servicios de podología en diversos centros sociocomunitarios

Podólogo en Centro Sociocomunitario de Ourense

Centro Sociocomunitario de Ourense

Horario: lunes de 10:00 a 13:00 y de 15:30 a 19:00 h.

Podólogo en Centro Sociocomunitario de Ribadavia

Centro Sociocomunitario de Ribadavia

Horario: miércoles de 15:30 a 19:00h. / Viernes de 10:00 a 13:00h.

Podólogo en Policlínico San Rosendo (Celanova)

Policlínico San Rosendo (Celanova)

Horario: jueves de 10:00 a 13:00h.

Podólogo en Centro Sociocomunitario de Celanova

Centro Sociocomunitario de Celanova

Horario: jueves de 10:00 a 13:00h.

Podólogo Centro Sociocomunitario de Maceda

Centro Sociocomunitario de Maceda

Horario: martes de 15:30 a 19:00h.

Podólogo en Centro Sociocomunitario de O Carballiño

Centro Sociocomunitario de O Carballiño

Horario: viernes de 10:00 a 13:00h.

Podólogo en Clínica Alameda en Carballiño

Clínica Alameda en Carballiño

Horario: martes y viernes

Solicita una cita previa con nuestro podólogo en Ourense

Si necesitas más información sobre los servicios de podología que ofrecemos en Ourense, o quieres solicitar una cita previa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.