enriquejosegarciarubira@hotmail.com

Consejos para mantener los pies sanos desde la infancia

Publicado: 10 de abril de 2024, 15:19
  1. Podología infantil
Consejos para mantener los pies sanos desde la infancia

Los pies son una parte fundamental de nuestro cuerpo, ya que nos permiten caminar, correr, saltar y disfrutar la vida al máximo. Por eso es importante cuidarlos desde pequeños para prevenir problemas en el futuro. En este nuevo artículo elaborado por los profesionales que forman parte de Enrique José García Rubira , centro podológico en Ourense , te ofrecemos algunos consejos para mantener los pies de tus hijos sanos. ¡Sigue leyendo con nosotros!

Guía para mantener los pies sanos desde la infancia

Sin más, aquí tienes una guía rápida con algunos consejos básicos que multiplicarán las posibilidades de que los niños de tus pies crezcan sanos y fuertes:

1. Higiene

  • Lave los pies de los niños diariamente con agua y jabón, especialmente entre los dedos.
  • Sécalos bien después del baño.
  • Utilice calcetines de algodón transpirables.
  • Cambia tus calcetines a diario.

2. Calzado

  • Elige zapatos de la talla adecuada y que no aprieten los dedos de los pies.
  • Prefiere zapatos con suelas flexibles y antideslizantes.
  • Evite el uso excesivo de calzado cerrado, como botas o sandalias.
  • Deje que los niños caminen descalzos en casa o sobre superficies naturales siempre que sea posible.

3. Actividad física

  • Fomentar la actividad física en los niños, como caminar, correr o jugar al aire libre.
  • Elige calzado adecuado para cada tipo de actividad.
  • Realiza ejercicios específicos para fortalecer los músculos de los pies.
  • Evite actividades que puedan sobrecargar los pies, como saltar desde grandes alturas o cargar peso excesivo.

4. Observación

  • Revise los pies de los niños con regularidad para detectar cualquier problema, como uñas encarnadas, callos o deformidades.
  • Acude a tu podólogo de confianza lo antes posible si notas algún problema.

Problemas de pies más comunes en los niños

  • pie plano Es una patología en la que el arco plantar no se desarrolla por completo. Puede tratarse con aparatos ortopédicos o ejercicios específicos.
  • pararse en la valla Es una condición donde el tobillo se dobla hacia adentro. Puede tratarse con ejercicios específicos o, en casos más graves, con cirugía.
  • uñas encarnadas Ocurren cuando una uña crece, se riza y queda incrustada en la piel. Pueden tratarse con remedios caseros o, en casos más graves, con cirugía.

Contacta con nuestros podólogos en Ourense

En definitiva, mantener los pies sanos es fundamental para una buena calidad de vida. Por eso debemos hacer todo lo posible por cuidarlos desde pequeños para prevenir problemas en el futuro.

En Enrique José García Rubira te ofrecemos una atención personalizada para el cuidado de los pies de tus hijos. Te invitamos a pedir cita previa en cualquiera de los centros y clínicas podológicas de la provincia de Ourense donde prestamos nuestros servicios.

Confía en nuestros podólogos expertos para que podamos evaluar los pies de tus hijos y brindarte las recomendaciones adecuadas para mantenerlos saludables. Contáctenos !

Noticias relacionadas

Vuelta al cole... ¡Visita al podólogo! ¿Por qué es importante esta revisión? 13 sep

Vuelta al cole... ¡Visita al podólogo! ¿Por qué es importante esta revisión?

13/09/2023 Podología infantil
Cuando ya no queda nada para que los niños y niñas vuelvan a la escuela, las listas de preparativos suelen ser largas. Compra de material escolar, reconocimientos médicos , nuevos uniformes… Pero, como expertos en podología infantil en Ourense , de Enrique José García Rubira , queremos resaltar un
¡De vuelta a la escuela! 27 sep

¡De vuelta a la escuela!

27/09/2022 Podología infantil
Septiembre es un nuevo comienzo y por tanto el inicio de un nuevo curso escolar. Este mes son muchos los alumnos que regresan a clases e incluso los que pisan por primera vez las aulas, por lo que es fundamental prepararse para ello. La compra de material escolar y ropa adecuada para las clases se
Septiembre: mes ideal para llevar a los niños al podólogo 7 sep

Septiembre: mes ideal para llevar a los niños al podólogo

07/09/2021 Podología infantil
Unos días antes de que comiencen las clases en nuestra clínica de podología de Ourense , Enrique José García Rubira , aconsejamos a todos los padres que lleven a sus hijos al podólogo para que empiecen el colegio en las mejores condiciones. Durante los meses de verano, los niños y niñas suelen
La conexión entre la salud de los pies y el bienestar general 19 jun

La conexión entre la salud de los pies y el bienestar general

19/06/2024 Consejos
En el contexto de la búsqueda de una vida plena y saludable, no son pocas las personas que, a menudo, descuidan una parte fundamental de nuestro cuerpo: los pies. Estos fieles compañeros no solo nos sostienen día tras día, sino que también actúan como pilares de nuestro bienestar general. La

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.