enriquejosegarciarubira@hotmail.com

¡De vuelta a la escuela!

Publicado: 27 de septiembre de 2022, 12:55
  1. Podología infantil
¡De vuelta a la escuela!

Septiembre es un nuevo comienzo y por tanto el inicio de un nuevo curso escolar. Este mes son muchos los alumnos que regresan a clases e incluso los que pisan por primera vez las aulas, por lo que es fundamental prepararse para ello.

La compra de material escolar y ropa adecuada para las clases se convierte en una tarea imposible de posponer, por lo que muchas veces nos perdemos de adquirir el calzado adecuado para que los niños asistan al colegio.

Abarcando el regreso a clases desde el punto de vista edafológico, es importante resaltar el uso de calzado adecuado; que sean cómodas, transpirables y, sobre todo, de la talla adecuada. Nuestro podólogo en Ourense , Enrique José García Rubira, tiene una larga trayectoria en el sector, por eso te mostramos algunos aspectos a tener en cuenta y mantener la buena salud de los pies de los más pequeños.

Calzado adaptado a la ocasión

No es novedad que el calzado debe ser cómodo , de tal forma que los niños puedan correr y jugar sin inconvenientes. Además, dependiendo de la situación concreta será recomendable optar por un tipo de calzado u otro.

Por ejemplo, cuando los más pequeños tienen alguna actividad escolar que incluya algún tipo de actividad física, es recomendable apostar por un calzado cómodo, con buena sujeción y transpirable.

Sin embargo, si nos enfrentamos a un día lluvioso, la mejor alternativa siempre es optar por botas o calzado impermeable .

Cambio constante de calzado.

Un aspecto a tener en cuenta y garantizar el buen estado de los pies es no utilizar el mismo calzado durante días consecutivos, ya que lo ideal es alternarlos para evitar la aparición de patologías como, por ejemplo, hongos en los pies o en las uñas. .

Además, en época de lluvias, el hecho de no cambiarse el calzado puede ser aún más perjudicial para la salud de los pies, ya que la falta de transpiración favorece la acumulación de humedad en los zapatos y la aparición de patologías en los pies.

La salud de los más pequeños en las mejores manos

Cuidamos tus pies

No lo pienses más y pide cita con nuestro podólogo en Ourense para asegurarte de que los pies de tu hijo están sanos. Nos encargaremos de aplicar las medidas necesarias para que tus pies queden perfectos.

Noticias relacionadas

Vuelta al cole... ¡Visita al podólogo! ¿Por qué es importante esta revisión? 13 sep

Vuelta al cole... ¡Visita al podólogo! ¿Por qué es importante esta revisión?

13/09/2023 Podología infantil
Cuando ya no queda nada para que los niños y niñas vuelvan a la escuela, las listas de preparativos suelen ser largas. Compra de material escolar, reconocimientos médicos , nuevos uniformes… Pero, como expertos en podología infantil en Ourense , de Enrique José García Rubira , queremos resaltar un
Septiembre: mes ideal para llevar a los niños al podólogo 7 sep

Septiembre: mes ideal para llevar a los niños al podólogo

07/09/2021 Podología infantil
Unos días antes de que comiencen las clases en nuestra clínica de podología de Ourense , Enrique José García Rubira , aconsejamos a todos los padres que lleven a sus hijos al podólogo para que empiecen el colegio en las mejores condiciones. Durante los meses de verano, los niños y niñas suelen
Grietas en los talones: ¿Cómo evitarlas y cómo combatirlas? 26 ene

Grietas en los talones: ¿Cómo evitarlas y cómo combatirlas?

26/01/2024 Consejos
Los talones agrietados son un problema muy común que afecta a muchas personas, especialmente en los meses de verano, aunque no se limitan a esta época del año. Son fisuras o cortes que se producen en la piel de la zona del talón, debido a sequedad, roce o presión excesiva. Pueden ser dolorosas,
La importancia del talco para la salud de los pies 25 dic

La importancia del talco para la salud de los pies

25/12/2023 Consejos
El talco es un mineral que se utiliza para absorber la humedad y reducir la fricción en la piel. Su uso más común es en forma de polvo, que se aplica sobre el cuerpo, especialmente en las zonas más propensas a sudar, como los pies. ¿Conoces todos los beneficios que el talco tiene para la salud de

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.