enriquejosegarciarubira@hotmail.com

Septiembre: mes ideal para llevar a los niños al podólogo

Publicado: 07 de septiembre de 2021, 11:00
  1. Podología infantil
Septiembre: mes ideal para llevar a los niños al podólogo

Unos días antes de que comiencen las clases en nuestra clínica de podología de Ourense , Enrique José García Rubira , aconsejamos a todos los padres que lleven a sus hijos al podólogo para que empiecen el colegio en las mejores condiciones.

Durante los meses de verano, los niños y niñas suelen caminar más descalzos, la humedad después de nadar en la playa o en la piscina se queda en los pies y, si viajamos, es probable que en algún momento tengan que utilizar algún tipo de calzado. ducha pública, ya sea porque por ejemplo, en un parque acuático o en un hotel. Todas estas situaciones pueden provocar enfermedades en los pies de niños y niñas de las que, en muchos casos, no somos conscientes y que pueden empeorar si no acudimos rápidamente a un podólogo .

Algunas de estas enfermedades o dolencias son:

hongos

Los hongos en los pies y también en las uñas son mucho más comunes de lo que pensamos. Entre los síntomas que pueden indicar que nuestro hijo o hija padece estos hongos destacamos:

  • Erupción cutanea
  • uñas rojas
  • piel arrugada
  • Grietas en la piel
  • mal olor

Es importante que en el momento en que pensemos que el niño puede sufrir hongos visitemos rápidamente al podólogo porque, si no se tratan, esta enfermedad se puede propagar.

Papiloma

El papiloma es una infección que causa verrugas plantares que se pueden contagiar de una persona a otra usando, por ejemplo, la misma toalla o, por ejemplo, al usar la misma ducha.

  • Los síntomas de un papiloma en el pie son:
  • Pequeña hinchazón en la planta del pie en forma de coliflor y de color grisáceo.
  • Dolor y aumento de la sensibilidad en la zona donde se encuentra la verruga plantar.

Es importante visitar al podólogo para curar este tipo de enfermedades y evitar que se propague entre personas y más aún aparezca en el mismo pie. El tratamiento de estas verrugas suele realizarse en varias sesiones.

Otros motivos para llevar a los niños al podólogo

Muchos de los padres y madres que nos visitan en nuestra clínica de podología de Ourense durante el mes de septiembre lo hacen para que profesionales como nosotros puedan realizar un estudio de la huella a su hijo o hija.

Con esto lo que conseguimos es, por ejemplo, encontrar alguna anomalía en la pisada del niño o niña antes de empezar a entrenar en algún equipo de fútbol, baloncesto…

Si quieres que tus hijos comiencen de la mejor manera su nueva etapa en el colegio, no dudes en pedir cita en nuestro centro de podología en Ourense . ¡Estaremos encantados de servirle!

Noticias relacionadas

Vuelta al cole... ¡Visita al podólogo! ¿Por qué es importante esta revisión? 13 sep

Vuelta al cole... ¡Visita al podólogo! ¿Por qué es importante esta revisión?

13/09/2023 Podología infantil
Cuando ya no queda nada para que los niños y niñas vuelvan a la escuela, las listas de preparativos suelen ser largas. Compra de material escolar, reconocimientos médicos , nuevos uniformes… Pero, como expertos en podología infantil en Ourense , de Enrique José García Rubira , queremos resaltar un
¡De vuelta a la escuela! 27 sep

¡De vuelta a la escuela!

27/09/2022 Podología infantil
Septiembre es un nuevo comienzo y por tanto el inicio de un nuevo curso escolar. Este mes son muchos los alumnos que regresan a clases e incluso los que pisan por primera vez las aulas, por lo que es fundamental prepararse para ello. La compra de material escolar y ropa adecuada para las clases se
Grietas en los talones: ¿Cómo evitarlas y cómo combatirlas? 26 ene

Grietas en los talones: ¿Cómo evitarlas y cómo combatirlas?

26/01/2024 Consejos
Los talones agrietados son un problema muy común que afecta a muchas personas, especialmente en los meses de verano, aunque no se limitan a esta época del año. Son fisuras o cortes que se producen en la piel de la zona del talón, debido a sequedad, roce o presión excesiva. Pueden ser dolorosas,
La importancia del talco para la salud de los pies 25 dic

La importancia del talco para la salud de los pies

25/12/2023 Consejos
El talco es un mineral que se utiliza para absorber la humedad y reducir la fricción en la piel. Su uso más común es en forma de polvo, que se aplica sobre el cuerpo, especialmente en las zonas más propensas a sudar, como los pies. ¿Conoces todos los beneficios que el talco tiene para la salud de

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.