enriquejosegarciarubira@hotmail.com

¿Cómo elegir el tipo correcto de zapatos?

Publicado: 10 de marzo de 2021, 17:45
  1. Consejos
¿Cómo elegir el tipo correcto de zapatos?

Hoy en día existen infinidad de opciones para comprar zapatos, desde los modelos más clásicos o tradicionales hasta los modelos más modernos y extravagantes. Entre tantas alternativas para seleccionar el calzado que usaremos en el día a día, el hecho de elegir el más adecuado y beneficioso para nuestros pies se vuelve complejo, porque solemos elegirlo en función de la estética.

Como podólogos de referencia en Ourense, conocemos perfectamente los puntos a tener en cuenta a la hora de comprar el calzado adecuado que favorezca la salud de los pies, así como los consejos más eficaces para conseguir que nuestros pies estén en buen estado a lo largo de las diferentes estaciones del año. año ano.

Si hay una norma fundamental para mantener la salud de los pies, independientemente del calzado que se utilice, es no utilizar el mismo calzado dos días seguidos, así como realizar los cambios de calzado necesarios a lo largo del día para evitar humedad en el pie y aparición de hongos u otras patologías relacionadas. También es recomendable aplicar talco para evitar las patologías antes mencionadas.

Consejos para elegir calzado

Evite los zapatos ajustados

Se recomienda que el calzado no sea demasiado ajustado para favorecer la circulación y movilidad de los pies, evitando la aparición de diferentes patologías como uñas encarnadas o juanetes entre otras.

Por el contrario, es importante que el sistema de sujeción del calzado sea resistente y de calidad; ya sea cordones o velcro.

Piensa en tu propósito

No es lo mismo comprar un calzado para hacer deporte que el que utilizamos a diario, por eso a la hora de comprar un calzado se recomienda pensar en el uso que le daremos. Además, si hay que comprar calzado para hacer deporte, es importante que se ajuste a las necesidades específicas de la actividad deportiva a realizar.

Elige zapatos con algunos tacones.

El calzado completamente plano puede resultar perjudicial a largo plazo, provocando deformaciones en los pies y otras alteraciones. Lo recomendable es elegir zapatos que tengan entre dos y cuatro centímetros de tacón, tanto para hombre como para mujer.

¿Cuándo es el mejor momento del día para comprar zapatos?

A medida que van pasando las horas y debido a que los pies soportan todo nuestro peso, hacia el final del día están más hinchados y tienen un tamaño mayor, por lo que hacia el final del día es el mejor momento para probarse los zapatos y evitar que se queden. apretado una vez que empecemos a caminar con ellos.

Podólogos en Ourense, Enrique José García Rubira

¿Sufres alguna patología en tus pies? ¿No sabes qué calzado es el más adecuado? Contáctanos y te ayudaremos a velar por la salud de tus pies.

Noticias relacionadas

Grietas en los talones: ¿Cómo evitarlas y cómo combatirlas? 26 ene

Grietas en los talones: ¿Cómo evitarlas y cómo combatirlas?

26/01/2024 Consejos
Los talones agrietados son un problema muy común que afecta a muchas personas, especialmente en los meses de verano, aunque no se limitan a esta época del año. Son fisuras o cortes que se producen en la piel de la zona del talón, debido a sequedad, roce o presión excesiva. Pueden ser dolorosas,
La importancia del talco para la salud de los pies 25 dic

La importancia del talco para la salud de los pies

25/12/2023 Consejos
El talco es un mineral que se utiliza para absorber la humedad y reducir la fricción en la piel. Su uso más común es en forma de polvo, que se aplica sobre el cuerpo, especialmente en las zonas más propensas a sudar, como los pies. ¿Conoces todos los beneficios que el talco tiene para la salud de
¿Por qué optar por zapatos con soporte trasero? 23 oct

¿Por qué optar por zapatos con soporte trasero?

23/10/2023 Consejos
La elección del calzado es una cuestión de especial relevancia para la salud del pie. En Enrique José García Rubira, consulta de podología en Ourense , somos expertos en podología infantil. El calzado no sólo debe ser cómodo y adecuado a la actividad a realizar, sino que también debe contribuir al
¿En qué casos son necesarios tratamientos ortoprotésicos? 26 jul

¿En qué casos son necesarios tratamientos ortoprotésicos?

26/07/2023 Consejos
En los casos en los que existan problemas en los pies o necesidades específicas de soporte y estabilidad , los tratamientos ortopédicos pueden ser de gran ayuda. Como podólogo de confianza en Ourense, Enrique José García Rubira explica la importancia de estos tratamientos y las situaciones en las

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.