enriquejosegarciarubira@hotmail.com

Neuroma de Morton, qué es y cómo prevenirlo

Publicado: 31 de octubre de 2022, 15:41
  1. Patologías
Neuroma de Morton, qué es y cómo prevenirlo

El neuroma de Morton es una patología que afecta la salud de los pies, provocada por el uso constante de zapatos de tacón. Como ocurre con cualquier otra alteración que afecte a la salud, es sumamente importante detectarla a tiempo y poder tratarla lo antes posible.

Nuestro podólogo , Enrique José García Rubira , cuenta con la formación y experiencia necesaria para poder tratar esta patología en su consulta de podología en Ourense, por eso en el artículo de hoy os contamos más sobre el neuroma de Morton y nos ponemos a disposición de todos aquellos que lo padecen. de los síntomas de esta alteración para poder tratarla.

Causas del neuroma de Morton

El principal motivo por el que surge esta patología es por el uso excesivo de zapatos de tacón. Esto provoca que las metástasis se sobrecarguen y se produzca una compresión nerviosa que se convierte en inflamación de los nervios. Además del neuroma de Morton, el uso de zapatos de tacón también es causa de muchas otras patologías relacionadas con la salud de los pies, como, por ejemplo, los esguinces.

¿Cómo evitar esta enfermedad?

La forma más sencilla y precisa de evitar el neuroma de Morton es utilizar calzado adecuado. Aunque muchas veces se confunde el hecho de utilizar un calzado óptimo con el hecho de que sea plano, es importante recalcar que esta creencia no es cierta en absoluto.

Un calzado adecuado debe tener un tacón entre dos y cuatro centímetros más alto que la puntera, ya que un calzado completamente plano puede provocar la aparición de fascitis u otras afecciones.

En resumen: el uso de calzado con tacón de entre dos y cuatro centímetros de elevación es la mejor alternativa para prevenir el neuroma de Morton, así como también es importante el sistema de sujeción, siendo los cordones la mejor opción porque los pies en los que cambian tamaño a lo largo del día.

Tratamiento del neuroma de Morton

En aquellos casos en los que ya se ha detectado la presencia de esta afección, su tratamiento consiste en la preparación de una plantilla para abrir el arco metatarsiano, que se encuentra en la cabeza de las porterías para evitar la compresión nerviosa.

Cuando no es posible corregir la patología con el uso de plantillas , se realiza una cirugía para cortar el nervio que se inflama.

¿Sientes un dolor agudo y continuo en la parte anterior del pie? Este es uno de los primeros síntomas del neuroma de Morton. ¡No esperes más y contacta con nuestro podólogo en Ourense , él se encargará de aplicar el tratamiento adecuado para mantener la salud de tus pies !

Noticias relacionadas

Las dolencias de los pies más comunes en verano 25 abr

Las dolencias de los pies más comunes en verano

25/04/2023 Patologías
Durante los meses de verano, los pies están expuestos a diversos factores que pueden provocar determinadas dolencias. A continuación, de la mano de Enrique José García Rubira , tu podólogo de confianza en Ourense , te presentamos las dolencias de los pies más comunes en verano y cómo prevenirlas.
¿Cómo se tratan los hongos en los pies? 9 mar

¿Cómo se tratan los hongos en los pies?

09/03/2023 Patologías
Una de las dolencias más comunes que suelen aparecer en los pies son los hongos . Los cuales ocurren debido a múltiples factores entre ellos andar descalzo en lugares húmedos como la playa o la piscina. Es de gran importancia acudir a un podólogo que trate esta enfermedad en estos casos . El Dr.
Dolencias más comunes en los pies al usar botas 5 ene

Dolencias más comunes en los pies al usar botas

05/01/2023 Patologías
Con la llegada de los meses más fríos del año , nuestros pies pasan la mayor parte del día cubiertos y, en ocasiones, sin transpiración . El uso de calzado cerrado puede provocar multitud de patologías que derivan en un malestar continuo y molesto en el día a día. Como es lógico, durante el
Grietas en los talones: ¿Cómo evitarlas y cómo combatirlas? 26 ene

Grietas en los talones: ¿Cómo evitarlas y cómo combatirlas?

26/01/2024 Consejos
Los talones agrietados son un problema muy común que afecta a muchas personas, especialmente en los meses de verano, aunque no se limitan a esta época del año. Son fisuras o cortes que se producen en la piel de la zona del talón, debido a sequedad, roce o presión excesiva. Pueden ser dolorosas,

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.