enriquejosegarciarubira@hotmail.com

¿Cómo se tratan los hongos en los pies?

Publicado: 09 de marzo de 2023, 17:28
  1. Patologías
¿Cómo se tratan los hongos en los pies?

Una de las dolencias más comunes que suelen aparecer en los pies son los hongos . Los cuales ocurren debido a múltiples factores entre ellos andar descalzo en lugares húmedos como la playa o la piscina. Es de gran importancia acudir a un podólogo que trate esta enfermedad en estos casos . El Dr. Enrique José García Rubira ofrece sus servicios en centros de la región de Ourense.

Razones por las que se van


Entre todos los motivos por los que pueden aparecer, los hongos, también conocidos como pie de atleta , suelen salir por los siguientes casos:

  • No secarse adecuadamente los pies después de ducharse o nadar.
  • Utilice zapatos o calcetines que no permitan que el pie sude.
  • Andar descalzo en piscinas y/o vestuarios públicos.
  • Utilice zapatos y calcetines muy ajustados.

Este tipo de afección es contagiosa , con la cual se transmite por contacto directo con la zona afectada de otra persona que padece esta afección.

Reconocimiento de hongos


Si tienes hongos en los pies sabrás que es porque la zona afectada empezará a picarte , la piel de tus pies se romperá y sufrirás sequedad y descamación.

Si sufres uno o varios de estos síntomas acude a un podólogo especialista que podrá ayudarte a tratar este problema de la forma más rápida y seria posible. El podólogo Enrique José García Rubira estará a tu disposición en diferentes centros de Ourense.

tratamiento

En el momento en que tengas los primeros síntomas, es de suma importancia que tomes las medidas pertinentes para evitar contagiar a otras personas. Debes utilizar tus artículos de tocador personales, usar zapatos o pantuflas en todo momento y nunca compartir zapatos, calcetines, toallas o cualquier objeto que esté en contacto con tus pies.

En las farmacias se venden varios medicamentos que pueden resultar útiles en casos más leves. Pero siempre recomendamos acudir a un especialista ya que es una afección muy contagiosa.

El podólogo utilizará productos que tengan efecto antifúngico , para que se reduzca el pH de la piel y así eliminar el hongo de una vez por todas. Es muy importante seguir las indicaciones del podólogo porque, de no ser así, la afección volverá.

Pon tus pies en manos del mejor podólogo de Ourense

Si sufres de hongos en los pies no dudes en pedir cita con Enrique José García Rubira lo antes posible. Esta condición puede ser muy molesta si no se trata, y los hongos pueden tratarse fácilmente si se detectan a tiempo. No esperes más y contacta con el Dr. Enrique José García Rubira. Éste le atenderá lo antes posible.

Noticias relacionadas

Las dolencias de los pies más comunes en verano 25 abr

Las dolencias de los pies más comunes en verano

25/04/2023 Patologías
Durante los meses de verano, los pies están expuestos a diversos factores que pueden provocar determinadas dolencias. A continuación, de la mano de Enrique José García Rubira , tu podólogo de confianza en Ourense , te presentamos las dolencias de los pies más comunes en verano y cómo prevenirlas.
Dolencias más comunes en los pies al usar botas 5 ene

Dolencias más comunes en los pies al usar botas

05/01/2023 Patologías
Con la llegada de los meses más fríos del año , nuestros pies pasan la mayor parte del día cubiertos y, en ocasiones, sin transpiración . El uso de calzado cerrado puede provocar multitud de patologías que derivan en un malestar continuo y molesto en el día a día. Como es lógico, durante el
Neuroma de Morton, qué es y cómo prevenirlo 31 oct

Neuroma de Morton, qué es y cómo prevenirlo

31/10/2022 Patologías
El neuroma de Morton es una patología que afecta la salud de los pies, provocada por el uso constante de zapatos de tacón. Como ocurre con cualquier otra alteración que afecte a la salud, es sumamente importante detectarla a tiempo y poder tratarla lo antes posible. Nuestro podólogo , Enrique José
Grietas en los talones: ¿Cómo evitarlas y cómo combatirlas? 26 ene

Grietas en los talones: ¿Cómo evitarlas y cómo combatirlas?

26/01/2024 Consejos
Los talones agrietados son un problema muy común que afecta a muchas personas, especialmente en los meses de verano, aunque no se limitan a esta época del año. Son fisuras o cortes que se producen en la piel de la zona del talón, debido a sequedad, roce o presión excesiva. Pueden ser dolorosas,

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.