enriquejosegarciarubira@hotmail.com

Dolencias más comunes en los pies al usar botas

Publicado: 05 de enero de 2023, 11:44
  1. Patologías
Dolencias más comunes en los pies al usar botas

Con la llegada de los meses más fríos del año , nuestros pies pasan la mayor parte del día cubiertos y, en ocasiones, sin transpiración . El uso de calzado cerrado puede provocar multitud de patologías que derivan en un malestar continuo y molesto en el día a día. Como es lógico, durante el invierno usamos botas con mucha frecuencia , cubriendo completamente el pie y, en ocasiones, apretando y dificultando la circulación y oxigenación.

¿Qué causa las enfermedades?

Enrique José García Rubira, podólogo en Ourense , atiende a multitud de pacientes que acuden con problemas provocados por el uso de un calzado inadecuado , por este motivo, es muy importante acudir al podólogo con frecuencia y añadir esta cita a nuestra rutina, y más aún durante el invierno.

En esta entrada del blog queremos destacar algunas dolencias comunes que vemos con más frecuencia en las consultas de podología y que vienen como consecuencia de un uso inadecuado del calzado de invierno :

Hongos y bacterias

Sin duda, la patología más generalizada es la presencia de hongos y bacterias provocadas por la humedad . En ocasiones, nuestro pie queda expuesto a la lluvia debido a goteras en el zapato ; Si esto sucede, no olvides secarte los pies lo antes posible y mantenerlos a buena temperatura y libres de humedad.

ampollas

Tanto el calzado como los calcetines impiden que nuestros pies gocen de una buena circulación. Es muy importante elegir un calzado que, junto con los calcetines , quede bien en los pies . Del mismo modo, hay que evitar que el calcetín apriete la pierna o el tobillo, ya que puede ser el causante de la aparición de ampollas.

Callos y callosidades

A pesar de que se trata de patologías que se pueden sufrir durante todo el año, no se debe descuidar la visita al podólogo para obtener un buen mantenimiento de los pies, así como para evitar provocar esas callosidades y durezas que tanto molestan y que con el El uso de botas puede perjudicar mucho en nuestro día a día .

uñas encarnadas

Cuando el zapato es estrecho se crea un efecto de presión que puede modificar el buen curso del crecimiento de las uñas . Por este motivo aparecen lo que conocemos como uñas encarnadas, muy dolorosas, muy incómodas y que pueden afectar nuestra forma de caminar.

sequedad

En invierno, más que nunca, prestamos muy poca atención al estado de la piel de nuestros pies , quizás porque los vemos muy poco al estar cubiertos la mayor parte del tiempo. Es cierto que la piel de los pies es tan importante como la del resto del cuerpo, ya que, a causa del frío, tiende a secarse mucho más de lo normal . Aplicar cremas hidratantes es fundamental para cuidar la salud de la piel.

Visitar al podólogo es imprescindible durante el invierno

El podólogo Enrique José García Rubira cuenta con muchos años de experiencia , prestando sus servicios en centros y clínicas podológicas de Ourense , en la Policlínica Cosaga y en los centros sociocomunitarios de O Carballiño, Celanova, Maceda, Ourense y Ribadavia. Si necesitas los servicios de Enrique José García Rubira , no dudes en llamarnos , estaremos encantados de cuidar de tu salud.

Noticias relacionadas

Las dolencias de los pies más comunes en verano 25 abr

Las dolencias de los pies más comunes en verano

25/04/2023 Patologías
Durante los meses de verano, los pies están expuestos a diversos factores que pueden provocar determinadas dolencias. A continuación, de la mano de Enrique José García Rubira , tu podólogo de confianza en Ourense , te presentamos las dolencias de los pies más comunes en verano y cómo prevenirlas.
¿Cómo se tratan los hongos en los pies? 9 mar

¿Cómo se tratan los hongos en los pies?

09/03/2023 Patologías
Una de las dolencias más comunes que suelen aparecer en los pies son los hongos . Los cuales ocurren debido a múltiples factores entre ellos andar descalzo en lugares húmedos como la playa o la piscina. Es de gran importancia acudir a un podólogo que trate esta enfermedad en estos casos . El Dr.
Neuroma de Morton, qué es y cómo prevenirlo 31 oct

Neuroma de Morton, qué es y cómo prevenirlo

31/10/2022 Patologías
El neuroma de Morton es una patología que afecta la salud de los pies, provocada por el uso constante de zapatos de tacón. Como ocurre con cualquier otra alteración que afecte a la salud, es sumamente importante detectarla a tiempo y poder tratarla lo antes posible. Nuestro podólogo , Enrique José
Grietas en los talones: ¿Cómo evitarlas y cómo combatirlas? 26 ene

Grietas en los talones: ¿Cómo evitarlas y cómo combatirlas?

26/01/2024 Consejos
Los talones agrietados son un problema muy común que afecta a muchas personas, especialmente en los meses de verano, aunque no se limitan a esta época del año. Son fisuras o cortes que se producen en la piel de la zona del talón, debido a sequedad, roce o presión excesiva. Pueden ser dolorosas,

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.