enriquejosegarciarubira@hotmail.com

¿Cómo tratar los papilomas en los pies y cómo prevenirlos?

Publicado: 05 de febrero de 2021, 11:22
  1. Papiloma
¿Cómo tratar los papilomas en los pies y cómo prevenirlos?

Son muchos los pacientes que acuden a las clínicas de podología donde prestamos nuestros servicios con dolencias en los pies provocadas por papilomas. Ofrecemos nuestros servicios de podología en diferentes clínicas de Ourense, O Carballiño, Celanova, Maceda y Ribadavia.

Como podólogos profesionales conocemos las técnicas más efectivas para poder tratar y solucionar los diferentes tipos de papilomas que pueden afectar a la piel de los pies.

¿Por qué aparecen papilomas en los pies?

Esta patología se caracteriza por la facilidad de contagio, pues es muy fácil que aparezca un papiloma en los pies de aquellas personas que frecuentan lugares como piscinas, gimnasios, vestuarios… La mejor forma de prevenir este tipo de pie La enfermedad es el uso de calzado adecuado a este tipo de superficies como, por ejemplo, el uso de chanclas en las zonas comunes ante el hecho de estar descalzo.

¿Cómo es el tratamiento de los papilomas por el podólogo Enrique José García Rubira?

El tiempo de incubación de los papilomas oscila entre uno y seis meses dependiendo del estado de salud del paciente. Es recomendable acudir a un podólogo cuando empiecen a aparecer los primeros síntomas de que puedes tener un papiloma en los pies.

Para poder precisar la mejor alternativa para tratar el papiloma, es necesario realizar una valoración del estado en el que se encuentra la patología. En la mayoría de los casos es posible acabar con un papiloma con la aplicación de ácido nítrico.

La aplicación de ácido nítrico sobre el papiloma consigue quemar la amplitud de la superficie afectada y se caracteriza por ser un tratamiento completamente indoloro. La precisión es fundamental en este tipo de tratamientos, por lo que el podólogo en Ourense Enrique José García Rubira procede de forma minuciosa para garantizar su eficacia.

Especialista en podología en Ourense, Enrique José García Rubira

Si tienes alguna sospecha de que puedes sufrir un papiloma en un pie, no esperes más y pide cita con el podólogo Enrique José García Rubira. Ofrecemos nuestros servicios de podología en diferentes clínicas de Ourense, O Carballiño, Celanova, Maceda y Ribadavia.

Nos especializamos en el tratamiento de papilomas con un método completamente indoloro para el paciente; Ácido nítrico.

Te ayudamos a cuidar tus pies.

Noticias relacionadas

Calzado en piscinas y otras zonas comunes: ¡protege tus pies de papilomas y hongos! 28 nov

Calzado en piscinas y otras zonas comunes: ¡protege tus pies de papilomas y hongos!

28/11/2023 Papiloma
Pasamos mucho tiempo en piscinas, gimnasios y otros espacios públicos donde caminar descalzo puede parecer muy tentador. Sin embargo, estas zonas están llenas de riesgos para la salud de nuestros pies , como infecciones por papilomas y hongos. Enrique José García Rubira , que ofrece sus servicios
Papilomas: ¿qué son y cómo se tratan? 29 mar

Papilomas: ¿qué son y cómo se tratan?

29/03/2023 Papiloma
Todas las partes del cuerpo humano realizan funciones esenciales y es importante que se encuentren en buen estado. Pero si tenemos que hablar de una de las partes más primordiales de nuestro organismo, los pies estarían en lo más alto de la mesa. Esto es así porque estos son los encargados de
Grietas en los talones: ¿Cómo evitarlas y cómo combatirlas? 26 ene

Grietas en los talones: ¿Cómo evitarlas y cómo combatirlas?

26/01/2024 Consejos
Los talones agrietados son un problema muy común que afecta a muchas personas, especialmente en los meses de verano, aunque no se limitan a esta época del año. Son fisuras o cortes que se producen en la piel de la zona del talón, debido a sequedad, roce o presión excesiva. Pueden ser dolorosas,
La importancia del talco para la salud de los pies 25 dic

La importancia del talco para la salud de los pies

25/12/2023 Consejos
El talco es un mineral que se utiliza para absorber la humedad y reducir la fricción en la piel. Su uso más común es en forma de polvo, que se aplica sobre el cuerpo, especialmente en las zonas más propensas a sudar, como los pies. ¿Conoces todos los beneficios que el talco tiene para la salud de

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.