enriquejosegarciarubira@hotmail.com

Papilomas: ¿qué son y cómo se tratan?

Publicado: 29 de marzo de 2023, 09:14
  1. Papiloma
Papilomas: ¿qué son y cómo se tratan?

Todas las partes del cuerpo humano realizan funciones esenciales y es importante que se encuentren en buen estado. Pero si tenemos que hablar de una de las partes más primordiales de nuestro organismo, los pies estarían en lo más alto de la mesa. Esto es así porque estos son los encargados de soportar todo nuestro peso y posibilitar nuestro movimiento.

En este artículo hablaremos de una de las patologías que afectan a los pies más comunes en la población: los papilomas . Si quieres saber qué son y cómo curarlos, nuestro podólogo profesional Enrique José García Rubira te lo explica a continuación.

¿Qué son los papilomas en los pies?

Los papilomas en los pies, también conocidos como verrugas plantares, son un tipo de infección viral de la piel causada por el virus del papiloma humano (VPH). Se desarrollan en la planta del pie y en ocasiones también en los dedos, y pueden resultar dolorosos al caminar o al ejercer presión sobre ellos.

Los papilomas en los pies suelen aparecer como pequeñas protuberancias redondas y ásperas con puntos negros en su superficie. Estos puntos negros son vasos sanguíneos que se han coagulado. La razón más común por la que una persona puede contraerlos es a través del contacto directo con una persona infectada o con superficies contaminadas, como el piso de piscinas públicas o duchas compartidas. También pueden propagarse a través de cortes o raspaduras en la piel.

Aunque los papilomas en los pies generalmente no son peligrosos, pueden resultar molestos y desagradables. Es por eso que, en caso de padecerlos, debemos buscar inmediatamente un podólogo de confianza como Enrique José García Rubira .

tratamiento

La mayoría de las verrugas plantares no suponen un problema de salud grave y suelen desaparecer sin ningún tratamiento, especialmente en menores. Ahora bien, si quieres deshacerte de las verrugas lo antes posible, existen varias alternativas posibles, como por ejemplo:

  • Medicamentos . Hay varias opciones de medicamentos de venta libre disponibles, como el ácido salicílico , que se aplica directamente sobre la verruga para eliminarla gradualmente.
  • Crioterapia . Este tratamiento consiste en aplicar nitrógeno líquido a la verruga para congelarla y destruir las células virales. Puede ser doloroso y requiere varias sesiones para lograr la eliminación completa de las verrugas.
  • láser Los tratamientos con láser queman la verruga utilizando un haz de luz enfocado. Este tratamiento es rápido y eficaz, pero menos costoso que otros y probablemente requiera anestesia local.
  • Cirugía menor . La cirugía es la última alternativa para erradicar las verrugas que no responden a otros tratamientos. En este procedimiento, la verruga se destruye con una aguja eléctrica.

Centros de podología en Ourense

Si vives en la provincia de Ourense y buscas podólogos con gran experiencia en el tratamiento de papilomas en los pies y todo tipo de patologías que afectan a esta parte del cuerpo, no dudes en contactar con nuestro podólogo Enrique José García Rubira , que ofrece sus servicios en diferentes centros y clínicas podológicas repartidos por distintas localidades de esta provincia gallega.

Noticias relacionadas

Calzado en piscinas y otras zonas comunes: ¡protege tus pies de papilomas y hongos! 28 nov

Calzado en piscinas y otras zonas comunes: ¡protege tus pies de papilomas y hongos!

28/11/2023 Papiloma
Pasamos mucho tiempo en piscinas, gimnasios y otros espacios públicos donde caminar descalzo puede parecer muy tentador. Sin embargo, estas zonas están llenas de riesgos para la salud de nuestros pies , como infecciones por papilomas y hongos. Enrique José García Rubira , que ofrece sus servicios
¿Cómo tratar los papilomas en los pies y cómo prevenirlos? 5 feb

¿Cómo tratar los papilomas en los pies y cómo prevenirlos?

05/02/2021 Papiloma
Son muchos los pacientes que acuden a las clínicas de podología donde prestamos nuestros servicios con dolencias en los pies provocadas por papilomas. Ofrecemos nuestros servicios de podología en diferentes clínicas de Ourense, O Carballiño, Celanova, Maceda y Ribadavia. Como podólogos
Grietas en los talones: ¿Cómo evitarlas y cómo combatirlas? 26 ene

Grietas en los talones: ¿Cómo evitarlas y cómo combatirlas?

26/01/2024 Consejos
Los talones agrietados son un problema muy común que afecta a muchas personas, especialmente en los meses de verano, aunque no se limitan a esta época del año. Son fisuras o cortes que se producen en la piel de la zona del talón, debido a sequedad, roce o presión excesiva. Pueden ser dolorosas,
La importancia del talco para la salud de los pies 25 dic

La importancia del talco para la salud de los pies

25/12/2023 Consejos
El talco es un mineral que se utiliza para absorber la humedad y reducir la fricción en la piel. Su uso más común es en forma de polvo, que se aplica sobre el cuerpo, especialmente en las zonas más propensas a sudar, como los pies. ¿Conoces todos los beneficios que el talco tiene para la salud de

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.