enriquejosegarciarubira@hotmail.com

Cirugía de uñas

Publicado: 04 de agosto de 2022, 08:28
  1. Clavos
Cirugía de uñas

Los pies son los encargados de soportar nuestro peso cada día. Se encargan de trasladarnos a todos los lugares a los que queremos ir y, sin embargo, es una de las partes de nuestro cuerpo que menos cuidamos.

Uno de los problemas más comunes que sufren las personas en los pies son las uñas encarnadas. Es una molestia que muchos ignoran creyendo que no tiene importancia. Pero a la larga, puede crearnos problemas. Por eso hoy, desde las consultas de podología de Enrique José García Rubira en Ourense , queremos explicarte este tema.

¿Qué es la cirugía de uñas?

Para empezar, lo primero es mencionar que cuando hablamos de uñas encarnadas, el término correcto es “uña encarnada” . Es entonces cuando las uñas de los pies crecen y se clavan en nuestra piel, generando malestar.

Síntomas de la uña encarnada

  • Produce dolor y sensibilidad en la zona.
  • Deja la piel inflamada
  • Causa hinchazón
  • Crear infección

Causas de la uña encarnada

  • Usar zapatos que juntan demasiado las uñas de los pies
  • Córtate las uñas de forma que no quede recta.
  • Tienes una infección en la uña.
  • Obtener una lesión en la uña del pie

La solución más sencilla a este problema es quitar la uña y reeducarla para que no vuelva a quedarse atrapada en esa zona. Si esta técnica no funciona nos veremos obligados a recurrir a la cirugía ambulatoria.

La técnica Fenol-Alcohol

A la hora de realizar la cirugía de uñas en nuestra clínica de podología de Ourense , seguimos este proceso llamado técnica Fenol-Alcohol . Consiste en poner anestesia al paciente, drenar la sangre de la zona para poder retirar la uña encarnada y quemarla con Fenol. De esta forma conseguimos que la uña quede perfecta porque no se arranca sino que se quema la parte que ha causado las molestias y el dolor al paciente.

Confía en nuestro podólogo en Ourense

Si estás sufriendo este problema y no sabes a quién acudir ni cómo solucionarlo ¡pide cita con nosotros! En la clínica Enrique José García Rubira encontrarás un profesional con más de diez años de experiencia, por lo que te aseguramos que podremos ayudarte a eliminar esa molestia de tu vida. Contáctanos para programar tu cita ahora.

Noticias relacionadas

¿Alguna vez has sentido molestias en los pies causadas por las uñas de los pies? 23 feb

¿Alguna vez has sentido molestias en los pies causadas por las uñas de los pies?

23/02/2022 Clavos
Es más común de lo que parece que las uñas se incrustan en la carne de los dedos de los pies y esto provoca un dolor intenso en el pie, tanto en zapatos como con los pies descalzos. Nuestro podólogo en Ourense , Enrique José García Rubira , está especializado en el tratamiento de estos trastornos
Todo lo que necesitas saber sobre las uñas encarnadas 16 abr

Todo lo que necesitas saber sobre las uñas encarnadas

16/04/2021 Clavos
Enrique José García Rubira , podólogo desde hace más de 10 años, ofrece sus servicios en diferentes centros y clínicas de podología de Ourense . Brinda servicios personalizados para cada una de las dolencias que presenta el paciente. Las uñas encarnadas son una afección común en la que el extremo
Grietas en los talones: ¿Cómo evitarlas y cómo combatirlas? 26 ene

Grietas en los talones: ¿Cómo evitarlas y cómo combatirlas?

26/01/2024 Consejos
Los talones agrietados son un problema muy común que afecta a muchas personas, especialmente en los meses de verano, aunque no se limitan a esta época del año. Son fisuras o cortes que se producen en la piel de la zona del talón, debido a sequedad, roce o presión excesiva. Pueden ser dolorosas,
La importancia del talco para la salud de los pies 25 dic

La importancia del talco para la salud de los pies

25/12/2023 Consejos
El talco es un mineral que se utiliza para absorber la humedad y reducir la fricción en la piel. Su uso más común es en forma de polvo, que se aplica sobre el cuerpo, especialmente en las zonas más propensas a sudar, como los pies. ¿Conoces todos los beneficios que el talco tiene para la salud de

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.