enriquejosegarciarubira@hotmail.com

¿Alguna vez has sentido molestias en los pies causadas por las uñas de los pies?

Publicado: 23 de febrero de 2022, 13:58
  1. Clavos
¿Alguna vez has sentido molestias en los pies causadas por las uñas de los pies?

Es más común de lo que parece que las uñas se incrustan en la carne de los dedos de los pies y esto provoca un dolor intenso en el pie, tanto en zapatos como con los pies descalzos. Nuestro podólogo en Ourense , Enrique José García Rubira , está especializado en el tratamiento de estos trastornos podológicos, aportando soluciones a las dolencias que presenta el paciente.

¿Qué causa que las uñas se peguen en los pies?

Si bien es necesario conocer la situación concreta del paciente para poder conocer la causa de esta patología, en términos generales esto puede deberse a motivos genéticos , al uso de un calzado inadecuado o al hecho de sufrir un traumatismo . Los motivos son variados, pero el resultado es el mismo, un intenso dolor en el pie provocado por una uña que se clava en la carne de los dedos.

Tratamiento para las uñas encarnadas

Así como para lograr un diagnóstico certero, para elegir el mejor tratamiento también es necesario valorar las necesidades específicas del paciente. La forma más común de tratar las uñas encarnadas es la técnica conservadora. Este método consiste en acudir periódicamente a nuestra consulta de podología en Ourense para retirar la uña poco a poco, hasta conseguir que se desprenda del pie.

En aquellos casos en los que la patología esté más avanzada podemos realizar una cirugía . Este tipo de intervención es muy resolutiva y tiene un postoperatorio sencillo, ya que el paciente podrá salir andando de la clínica tras la cirugía , que sólo dura una hora.

Esta intervención quirúrgica para el tratamiento de las uñas encarnadas es una solución definitiva y mínimamente invasiva.

Te cuidamos, cuidamos la salud de tus pies

Podólogos en Ourense

Contacta con nuestro podólogo Enrique José García Rubira para conocer más sobre el tratamiento de las uñas encarnadas.

Noticias relacionadas

Cirugía de uñas 4 ago

Cirugía de uñas

04/08/2022 Clavos
Los pies son los encargados de soportar nuestro peso cada día. Se encargan de trasladarnos a todos los lugares a los que queremos ir y, sin embargo, es una de las partes de nuestro cuerpo que menos cuidamos. Uno de los problemas más comunes que sufren las personas en los pies son las uñas
Todo lo que necesitas saber sobre las uñas encarnadas 16 abr

Todo lo que necesitas saber sobre las uñas encarnadas

16/04/2021 Clavos
Enrique José García Rubira , podólogo desde hace más de 10 años, ofrece sus servicios en diferentes centros y clínicas de podología de Ourense . Brinda servicios personalizados para cada una de las dolencias que presenta el paciente. Las uñas encarnadas son una afección común en la que el extremo
Grietas en los talones: ¿Cómo evitarlas y cómo combatirlas? 26 ene

Grietas en los talones: ¿Cómo evitarlas y cómo combatirlas?

26/01/2024 Consejos
Los talones agrietados son un problema muy común que afecta a muchas personas, especialmente en los meses de verano, aunque no se limitan a esta época del año. Son fisuras o cortes que se producen en la piel de la zona del talón, debido a sequedad, roce o presión excesiva. Pueden ser dolorosas,
La importancia del talco para la salud de los pies 25 dic

La importancia del talco para la salud de los pies

25/12/2023 Consejos
El talco es un mineral que se utiliza para absorber la humedad y reducir la fricción en la piel. Su uso más común es en forma de polvo, que se aplica sobre el cuerpo, especialmente en las zonas más propensas a sudar, como los pies. ¿Conoces todos los beneficios que el talco tiene para la salud de

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.